"Estadio Uno" deberá presentar piloto para seguir en el 5

El canal estatal abrió un concurso para nuevos programas que sustituirán a algunos de los que existentes. Peligra el de Sánchez Padilla, con 42 años al aire.

 

 

"Estadio Uno" deberá presentar piloto para seguir en el 5

El canal estatal abrió un concurso para nuevos programas que sustituirán a algunos de los que existentes. Peligra el de Sánchez Padilla, con 42 años al aire.

Los integrantes del programa "Estadio Uno" no saben si el año próximo seguirán al aire. El histórico programa deportivo creado y dirigido por Julio César Sánchez Padilla hace 42 años, y que se emite por TV de forma ininterrumpida a lo largo de todas esas décadas, podría llegar a su fin.

Esa es la convicción que tienen los periodistas y productores que trabajan en "Estadio Uno". Todo comenzó hace dos semanas, aproximadamente, cuando la dirección del canal estatal, Televisión Nacional Uruguay (canal 5) abrió un llamado a interesados en presentar propuestas para nuevos programas.

El motivo es que el canal cumple 50 años en 2013 y la directora, Virginia Martínez, quiere renovar la grilla.

Algunos programas continuarán y otros no. Los contratos terminan en diciembre de este año. El proceso de selección de los nuevos programas, que pueden sustituir a los existentes, llevará hasta febrero.

La dirección se reunió con los productores de los programas que salen al aire, como "Estadio Uno", y les explicó la situación.

El canal recibirá las propuestas y las analizará, pero también le pedirá a los programas vigentes que hagan sus propuestas de renovación.

En ese marco, un integrante de "Estadio Uno" dijo a Subrayado que deberán presentar un programa piloto nuevo. Esto generó malestar en quienes hacen el programa.

En "Estadio Uno" creen que el objetivo final del canal es sacarlos del aire. El periodista Enrique Yanuzzi habló este viernes al respecto. “Ni siquiera dicen qué hay que mejorar para seguir al aire porque lo quieren levantar", dijo en el portal 180.

Martínez negó que la intención final sea levantar los programas que llevan más años al aire, como "Estadio Uno". "El sentido de la propuesta que estamos haciendo se ve en nuestra pantalla. Cualquiera que vea el canal se da cuenta que hay un proceso sostenido, que empieza antes de mi gestión, de renovación tanto en lo informativo como en lo cultural y eso lo queremos seguir trabajando tanto en nuestros programas como en las coproducciones. Ese es el único sentido de la propuesta”, aseguró a 180.

El posible fin de "Estadio Uno" generó una avalancha de comentarios en las redes sociales, casi todos en defensa del histórico programa y su conductor.

 

FOTO: v12

Dejá tu comentario