Una mujer de 27 años fue condenada luego de realizar 50 estafas mediante redes sociales. La maniobra era a través de publicaciones en Facebook.
Estaba requerida, quiso ingresar a la cárcel como visita, fue detenida y terminó condenada por 50 estafas
La mujer integraba una organización dedicada a estafar a personas en 12 departamentos con falsas ventas de productos a través de Facebook.
Allí, se ponían a la venta diversos productos, como piscinas, ropa, celulares o juguetes para niños.
Los interesados se comunicaban vía Messenger, intercambiaban los números de teléfono y la conversación continuaba por Whatsapp.
Murió un operario que trabajaba en la ruta tras ser atropellado por un camión
Una vez que se concretaba la venta y el pago estaba realizado, los estafadores explicaban que el producto aún no había llegado al local y bloqueaban a las víctimas.
Esta modalidad de estafa sucedió entre junio de 2022 y junio de 2023, en 12 departamentos del país. Estiman que el monto total de la maniobra alcanza los 186.000 pesos.
Luego de varias investigaciones, las autoridades lograron identificar a dos personas, por lo que se solicitó a la Fiscalía Penal de 6° turno las órdenes de detención y allanamiento de dos viviendas en las ciudades de Canelones y Santa Lucía.
En los operativos fueron detenidas dos personas que luego recuperaron su libertad.
En tanto, otra de las indagadas que se encontraba requerida, intentó ingresar como visita a la Unidad Nº 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación y en ese momento se determinó que estaba con requisitoria por estafa, por lo que quedó detenida.
Finalmente, la mujer de 27 años, carente de antecedentes penales, fue condenada y deberá cumplir 12 meses de libertad a prueba.
Dejá tu comentario