Esposa de Figueredo víctima de apriete para que “no salga a buchonear”

Carmen Burgos dijo que un desconocido la abordó en un shopping y después por teléfono para que el exvicepresidente de FIFA no colabore con la justicia

03 de diciembre de 2015, 09:43hs

La esposa de Eugenio Figueredo denunció haber sido víctima de un apriete por parte de un desconocido en un shopping y luego por teléfono para que su marido no colabore con la justicia uruguaya, según publica El Observador.

“Decile a Eugenio que este tema lo arregle de otra manera, que no salga a buchonear, que se le va a dar una mano”, le dijo el desconocido. Días después, el mismo mensaje le llegó de forma anónima por teléfono.

María del Carmen Burgos confirmó este miércoles en el Juzgado del Crimen Organizado el relato de lo sucedido que había enviado semanas atrás a la sede penal a través de una acta notarial.

En octubre, la abogada defensora de Figueredo presentó un escrito ante la justicia en el que expresaba la voluntad de colaborar en la causa por supuesta corrupción y lavado de activos a cambio de beneficios, que pueden ser la reducción de penas o la prisión domiciliaria.

Figueredo fue presidente de la AUF entre 1997 y 2006, vicepresidente de Conmebol entre 1993 y 2013, y vicepresidente de FIFA hasta el 27 de mayo pasado cuando fue detenido en Suiza junto a otros dirigentes a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En diciembre de 2013, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y siete clubes denunciaron a Figueredo y a Julio Grondona (expresidente de AFA) por liderar una trama de lavado de dinero por el cobro de coimas por contratos de derechos de televisación.

La justicia uruguaya lo indaga por esta causa y para ello pidió a Suiza su extradición, que deberá resolver si lo envía a nuestro país o a Estados Unidos, que también la solicitó.

 

Foto: AFP (Archivo).

Dejá tu comentario