Esposa del Chapo dijo que no le consta que su marido haya traficado droga

La joven de 26 años defendió la presunción de inocencia de su marido, y sostuvo que el gobierno mexicano le hizo mala fama.

22 de febrero de 2016, 19:04hs

Emma Coronel concedió una entrevista exclusiva a la periodista mexicana Anabel Hernández en Telemundo, una de las cadenas de televisión hispanas más importantes de Estados Unidos, en la que dijo que no le consta que su marido, El Chapo Guzmán, trafique con drogas, y criticó las condiciones de extrema seguridad en las que vive en la cárcel.

La mujer además considera que la mala fama de "El Chapo" es culpa de las autoridades mexicanas. "El Gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, pero eso no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo", explicó.

"No sé si lo han querido hacer de manera consciente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen", precisó la esposa del líder del Cartel de Sinaloa. Y agregó en tono irónico: "Todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de 'El Chapo'".

Emma Coronel Aispuro, de 26 años, defendió en todo momento la presunción de inocencia de su esposo, que fue recapturado el 8 de enero pasado tras haber permanecido prófugo durante seis meses.

"Todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos", aseguró su mujer.

Coronel dijo además temer por la vida de "El Chapo" entre rejas, ya que las autoridades "están tratando de cobrarse su fuga, lo están castigando".

También se quejó de que los funcionarios lo tienen "sometido" en una celda fría, vigilada las 24 horas y custodiada por perros.

"Le están pasando lista cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad para ir al baño, no lo sacan ni siquiera a caminar al patio", precisó la mujer.

Dejá tu comentario