Nacional

Esperan crecimiento de 1.3% y dólar a $ 31.40 a fin de año

Expertos hacen previsiones al alza en lo que respecta al crecimiento. Sobre el ajuste fiscal, pocos ven que dé el resultado previsto por el gobierno.

Los analistas económicos ajustaron al alza sus expectativas de crecimiento de la economía uruguaya para este año. Así lo revela la encuesta de febrero de Latin Focus Consensus Forecast que recoge hoy El País.

En el sondeo realizado a 17 consultoras, bancos y AFAP´s, los encuestados prevén en consenso un crecimiento de 1.3% para este año, frente al 1% que estimaban en diciembre y enero pasado.

Los 11 analistas que respondieron sobre el valor del dólar a fines de 2017, ubican al billete verde a $ 31.40, es decir, 30 centavos menos que lo que preveían en enero. Este valor del dólar de consenso supone un alza del 10.4% respecto a la cotización de ayer cuando cerró a $ 27.80 y $ 29.10, compra y venta, respectivamente.

Además, ninguno de los encuestados prevé que el Banco Central cumpla con la meta de inflación y que cierre el 2017 con un déficit del 3% del PBI. El consenso de los analistas prevé un rojo de las cuentas públicas de 3.3% del PBI.

 

 

Dejá tu comentario