Nacional clima

Esperan abundantes lluvias y viento para este sábado

Meteorología mantiene el llamado de atención color amarillo para el litoral oeste del país y la zona centro-sur. Mucha lluvia y viento.

 

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, el llamado de atención (no llega a ser advertencia), comienza al mediodía de este sábado para el litoral oeste: Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y se extiende hasta las tres de la madrugada del domingo.

En tanto, para Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, la alerta tiene validez entre las cero hora del domingo y el mediodía de esa misma jornada.

Lo que se prevé son lluvias abundantes, entre 20 y 50 mm en 6 horas o entre 50 y 80 mm en 24 horas. También puede haber rachas de viento de entre 75 y 90 km/h, algunas granizadas y actividad eléctrica.

El pronóstico de Diego Vázquez Melo para los próximos días indica lo siguiente:

SÁBADO 12: Tarde fresca, moderadamente húmeda, con gradual aumento de la nubosidad, desmejorando por el litoral oeste con tormentas dispersas y precipitaciones escasas (puntualmente moderadas) que se extenderán hacia el este del territorio nacional.

Los vientos predominarán del noreste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Artigas: mínima 13ºC, máxima 20ºC. Montevideo: mínima 11ºC, máxima 18ºC.

DOMINGO 13: Jornada fresca a ligeramente templada en el norte y fresca en el sur del país, húmeda y nublada, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas (puntualmente abundantes al sur del río Negro).

Los vientos rotarán del noroeste al suroeste, algo fuertes. Artigas: mínima 14ºC, máxima 22ºC. Montevideo: mínima 13ºC, máxima 17ºC.

Temas

Dejá tu comentario