#25N

Especial de ONU Mujeres y Unicef sobre la violencia de género este viernes a las 23:30 por Canal 10

El documental aborda la violencia en el ámbito doméstico con especial foco en las consecuencias que tiene en la vida de los niños que crecen en esos entornos.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, LOVING en alianza con Origami Estudio Audiovisual, ONU Mujeres, Unicef y UNFPA realizaron en 2021 dos episodios del documental #25N que se emitió en noviembre y diciembre por Canal 10.

En esa primera oportunidad, en el episodio 1 se visibilizaron casos de violencia doméstica en los testimonios de una víctima a manos de su expareja y de una mujer que había crecido en un hogar en donde su padre ejercía la violencia contra su madre. También participaron personas expertas que aportaron datos y análisis de la situación en nuestro país, así como qué otras consecuencias trae aparejada la violencia en el entorno y cómo podemos hacer para reducir su incidencia.

El episodio 2 se centró en la violencia en espacios públicos en donde muchas veces el acoso está invisibilizado y naturalizado en la sociedad.

Este viernes 24 de noviembre a las 23:30 horas Canal 10 emitirá un nuevo episodio de #25N, en alianza con ONU Mujeres y UNICEF en el que se abordará la violencia de género en el ámbito doméstico con especial foco en las consecuencias que tiene en las vidas y el desarrollo de los niñas y niñas que crecen en esos entornos. Compartirá el testimonio de dos víctimas, una de ellas fue apuñalada a manos de su pareja y el segundo testimonio basado en las vivencias de una mujer que creció en un hogar en el que su padre ejercía la violencia contra su madre.

Estos testimonios serán acompañados nuevamente por personas expertas que ayudarán a entender lo que estas personas experimentan, qué consecuencias tiene para ellas, cómo seguir adelante y cómo poder colaborar y evitarlo desde el estado, las organizaciones sociales y el entorno.

Dejá tu comentario