AFP

Español y portuguesa positivos por covid y detenidos tras huir de hotel holandés están aislados en hospital

Las autoridades holandesas aislaron en un hospital a la pareja que dio positivo por coronavirus y huyó del hotel donde estaba en cuarentena, informaron responsables el lunes.

Las autoridades holandesas aislaron en un hospital a la pareja que dio positivo por coronavirus y huyó del hotel donde estaba en cuarentena, informaron responsables el lunes.

Un español de 30 años y una portuguesa de 28 fueron detenidos el domingo por la policía holandesa en un avión en el aeropuerto de Amsterdam.

Los detenidos formaban parte de un grupo de 61 pasajeros de dos aviones procedentes Sudáfrica que dieron positivo en un test a su llegada al aeropuerto de Amsterdam el sábado y fueron puestos en cuarentena.

"Escuchamos que había gente que dejó el hotel, aunque les habíamos exigido que se quedaran. Entonces, tuvimos que tomar medidas y arrestarlos", dijo a la AFP Robert van Kapel, portavoz de la policía de fronteras en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam.

"Los detuvimos rápidamente, a bordo de un avión, y los arrestamos. Ahora están aislados, en un hospital", agregó.

El hotel donde estaban los pasajeros se sitúa cerca del aeropuerto. El suceso ocurrió luego de que las autoridades holandesas determinaran que 13 personas de las 61 que dieron positivo estaban infectadas con la variante ómicron.

Uno de los integrantes de la pareja dio positivo y tenía que permanecer aislado y el otro dio negativo, pero decidió quedarse.

Una portavoz municipal confirmó que la pareja se encontraba en un hospital y "eran investigados por un posible delito".

"Lo que hicieron no es muy inteligente (...) En Holanda no es ilegal estar en la calle cuando se es positivo, pero montarse en un avión sabiendo que eres positivo ya es otra cosa", declaró a la AFP Petra Faber, portavoz de la alcaldía de Haarlemmermeer.

jof-dk/jcp/bl/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario