InternacionalesEspaña

Español detenido por haber ayudado a morir a su mujer que sufría de esclerosis múltiple

Sufría de esclerosis múltiple desde hace treinta años. Relanzan debate sobre eutanasia, a un mes de las elecciones legislativas.

En una entrevista que se difundió el año pasado, en el canal La Sexta, el hombre, Ángel Fernández, explicaba que su mujer, sexageriana, llevaba tres décadas enferma de esclerosis múltiple y deseaba “morir dignamente”.

“Lo ideal es que fuese un profesional que se lo permitiera (ayudarla a morir). Ante esa imposibilidad, y si me lo pide, lo tendría que hacer yo”, añadió el hombre en la entrevista.

En un video difundido en medios españoles y grabado este martes y miércoles, se ve al hombre conversando con la mujer, que responde afirmativamente a la pregunta de su marido de si quiere poner fin a sus días.

El hombre le suministró una sustancia para provocarle la muerte y “que no sufriera” añadió un portavoz de la policía nacional de España. El hombre fue “detenido en un barrio de Madrid” indicó el portavoz.

El anuncio de la detención reabre el debate sobre la falta de reglamentación de la eutanasia en España, en plena campaña de las elecciones legislativas anticipadas del 28 de abril.

El jefe del gobierno minoritario saliente, Pedro Sánchez, prometió sacar adelante una ley tras los comicios, si logra seguir en el poder.

En junio, los socialistas habían presentado una proposición de ley para regular la eutanasia, con el apoyo de la izquierda radical de Podemos. Pero desde el mes de octubre, el tramitamiento de la iniciativa se ha visto bloqueado en la cámara por los conservadores del Partido Popular y Ciudadanos (liberal).

Temas

Dejá tu comentario