AFP

España gana con sufrimiento a Ecuador en su arranque en la Davis

España inició con una sufrida victoria frente a Ecuador 2-1 su defensa de la Copa Davis en Madrid, al contrario que la Serbia, comandada por Novak Djokovic, e Italia, que empezaron con fuerza en el torneo.

España inició con una sufrida victoria frente a Ecuador 2-1 su defensa de la Copa Davis en Madrid, al contrario que la Serbia, comandada por Novak Djokovic, e Italia, que empezaron con fuerza en el torneo.

La Armada española, golpeada el jueves por la inesperada baja del joven Carlos Alcaraz tras dar positivo por covid-19, sufrió ante un correoso Ecuador.

Los españoles lograron finalmente confirmar las apuestas, aunque Carreño, número uno del equipo español, tras las bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista, estuvo a punto de naufragar frente a Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez.

El veterano Feliciano López, de 40 años, abrió la vía a la victoria española imponiéndose a Roberto Quiroz 6-3, 6-3 pese a empezar con dudas el duelo.

- 'Un poco nervioso' -

"Aunque he jugado muchos partidos de Copa Davis, estaba un poco nervioso al inicio del partido, pero luego controlé la situación", admitió tras el encuentro López, previsto para los dobles y abocado a jugar los individuales por las bajas españolas.

Apoyado en su saque con hasta 14 aces en el partido, el español, número 104 del mundo, logró superar a su rival, número 291 del ránking.

En la primera manga rompió para ponerse 3-1 y confirmar con su servicio el 4-1, a partir de donde le bastó con aguantar su saque para acabar llevándose el set.

En la segunda manga, por delante 5-3 en el último juego, 'Feli' se puso con tres pelotas de break y partido, de las que Quiroz, logró levantar la primera, pero no la segunda que daba el primer punto a España.

Más sufrida fue la victoria de Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, frente a Emilio Gómez 5-7, 6-3, 7-6 (7/5) en 2 horas y 36 minutos.

El español, N.20 del mundo, se topó con un correoso Gómez que llevó el encuentro hasta la muerte súbita.

"Ha sido duro, pero al mismo tiempo fue increíble en medio de este ambiente" del Madrid Arena, donde también rivalizó el público ecuatoriano y español con sus ánimos.

Gómez se llevó el primer set aprovechando los errores del español, número 20 del mundo, muy tenso en el inicio del encuentro.

- Tie-break -

En el segundo set, rompió el servicio de Gómez para ponerse 4-3, marcando una inflexión en el juego del español que comenzó a mostrarse más suelto hasta llevar el partido a la tercera manga.

En este tercer set, Carreño llegó a tener una ventaja de 5-3, pero desperdició dos bolas de partido.

Gómez se rehizo y acabó llevando el partido a un tie-break, que podía haber caído de los dos lados, pero finalmente se llevó el español.

Pese a no haber nada en juego ya, los ecuatorianos se lo pusieron de nuevo muy difícil a los españoles en el partido de dobles: Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo solo cedieron en el 'tie-break' del tercer set frente a Pablo Carreño y Marcel Granollers, por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2).

La victoria deja a los españoles en cabeza del grupo A antes de enfrentarse el domingo a la favorita Rusia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev, número dos y cinco respectivamente del mundo.

Más expeditivos que los españoles se mostraron Serbios e Italianos.

Frente a dos de los grandes sacadores del ciruito, los gigantes estadounidense Reilly Opelka y John Isner, los italianos Lorenzo Sonego y Jannik Isner lograron sendas victorias brillantes en Turín.

Sonego (27º mundial) abrió la vía jugando "el mejor tenis de (su) vida" para batir a Opelka (26º) 6-3, 7-6 (7/4).

Fue imitado por Sinner (10º) que humilló a John Isner (24º) 6-2, 6-0 en 1h02.

Sinner concluyó su lección con un ace que dejó a su rival sin reacción.

Ya sin nada en juego, la pareja estadounidense formada por Jack Sock y Rajeev Ram se impuso a los italianos Fabio Fognini y Lorenzo Musetti por 7-6 (7/5) y 6-2.

En Innsbruck, Novak Djokovic fue imparable en la entrada en liza de Serbia y apenas necesitó una hora (58 minutos) para ganar a Dennis Novak (118º) 6-3, 6-2.

"Me encanta jugar por mi país. Cuando me necesitan, aquí estoy", dijo para la televisión en un Olympia Halle vacío por la pandemia.

Antes, Dusan Lajovic, 33º del mundo, había dado a Serbia su primer punto, venciendo con sufrimiento a Gerald Melzer, 287º 7-6 (7/5), 3-6, 7-5 en 2 horas y 42 minutos.

Los serbios también se impusieron en dobles para cerrar el duelo en un claro 3-0.

es-gr/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario