Internacionales Pfizer | AstraZeneca | salud

España analiza segunda dosis de Pfizer para quienes recibieron la primera de AstraZeneca

Un estudio con más de 650 voluntarios muestra la eficacia sobre esta combinación de vacunación.

La comisión de Salud Pública de España analiza este martes si decide inmunizar a un millón y medio de trabajadores esenciales menores de 60 años con la segunda dosis de Pfizer, teniendo la primera de AstraZeneca.

El Instituto de Salud Carlos III de España asegura que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en esta situación puede ser eficaz y segura, detalla El País de Madird.

Un estudio con más de 650 voluntarios sobre la eficacia de esta combinación de vacunación no detectó un aumento de efectos secundarios, detalla el matutino.

El instituto apunta que los anticuerpos IGG se multiplicaron hasta por 150 en los que recibieron una segunda dosis de Pfizer frente a aquellos que se quedaron con una sola de AstraZeneca.

Atendiendo a eso, el Consejo de Salud de España ve "motivos para la esperanza" en la "reducción sostenida" de la incidencia de la pandemia.

La noticia del efecto de aplicar una dosis de Pfizer luego de una de AstraZeneca también fue divulgada hoy por el virólogo uruguayo Gonzalo Moratorio.

https://twitter.com/gonzamoratorio/status/1394637565601402884

Dejá tu comentario