Esencialidad: PIT-CNT negocia con gobierno y con un ojo en denuncia ante OIT

Mesa Representativa se reúne desde las 10.00 con los representantes de gremios de la enseñanza. Definen quién irá a Ginebra a denunciar la medida

A partir de las 10.00 de la mañana se reúne la Mesa Representativa del PIT-CNT para evaluar la propuesta del gobierno de que se suspendan los paros en la enseñanza pública a cambio de dejar sin efecto el decreto de esencialidad en la educación.

Si en ese encuentro se acepta la propuesta del gobierno, entonces si firmará el acta.

Luego están previstas una serie de movilizaciones y reuniones internas de cada sindicato de la educación. A las 11.00 de la mañana se reunirá la Asamblea General de Delegados de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria en el local sindical.

La Asociación de Maestros, en tanto, prevé movilizarse a las 17.00 horas en torno al Palacio Legislativo y luego reunirse en el Palacio Sud América.

Hasta este martes, los sindicatos de maestros y profesores habían decidido mantener los paros para este semana en todos sus términos. Según lo que se había dispuesto, los profesores pararían 48 horas este miércoles 26 y jueves 27 de agosto.

Los docentes de UTU mantendrían el paro de 24 horas definido para este miércoles a nivel nacional y se sumarían al paro general dispuesto por el PIT-CNT para el jueves. Ese mismo día tienen prevista una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo.

 

Dejá tu comentario