- Nacional >
Escribanos protestaron contra el paro de funcionarios registrales
Los notarios cortaron 18 de Julio y se manifestaron en las oficinas de los registros. Reclamaron por su derecho a trabajar. Miles de trámites están trancados.
Un grupo de unos 100 escribanos realizaron una protesta contra el paro de los funcionarios registrales que tienen trancados miles de trámites.
Los notarios cortaron la Avenida 18 de Julio y se manifestaron en la planta baja del Edificio del Notariado, donde funcionan las oficinas de los registros públicos, según El Observador.
Desde el pasado 7 de octubre, los funcionarios registrales realizan medidas gremiales que hacen imposible concretar trámites sobre bienes, registrar embargos, hipotecas o compraventas, inscribir sucesiones o separaciones de bienes, entre otros.
Si bien los trabajadores atienden al público en un horario reducido, la gran demanda lleva a que diariamente muchos trámites no se puedan realizar. Otra medida distorsiva fue el bloqueo de la página web.
La Asociación de Escribanos del Uruguay manifestó su profunda preocupación por la situación que afecta el derecho al trabajo de los profesionales.
Los escribanos se reunirán con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Educación y Cultura para acercar las partes en conflicto.
Unos 1.000 funcionarios solicitan al Poder Ejecutivo un incremento salarial del 26%, retroactivo a 2011.
Dejá tu comentario