Decenas de escribanos esperan esta mañana para realizar trámites ante la Suprema Corte de Justicia en el Edificio del Notariado. La paciencia es una condición que ponen a prueba desde hace algún tiempo.
- Nacional >
Escribanos hacen largas colas por trámites ante Suprema Corte de Justicia
La espera es consecuencia del paro que realizaron hace unos días los registrales y los judiciales en reclamo de aumento salarial.
Su trabajo se ha visto afectado, primero por las medidas distorsivas de los registrales, y ahora, por la de los judiciales. Si bien el paro se levantó, se generaron estos atrasos.
Ya no hacen una larga fila para presentar y retirar trámites ante la Dirección General de Registros, pero sí no les queda otra que hacerla para acceder al piso 9, donde funciona la Inspección General de Registros Notariales.
Durante la feria judicial mayor la oficina está abierta de 9 a 11.
Los escribanos requieren para cada nuevo año de los "protocolos" -hojas rubricadas por la Suprema Corte de Justicia- para hacer las escrituras públicas.
Ante esta oficina los profesionales tramitan, además, lo referente a testamentos, legalizaciones, visita y encuadernados.
Lo más visto
VIENTO FUERTE Y LLUVIA
Doble alerta naranja y amarilla de Meteorología por tormentas fuertes
GONZALO TANCREDI
Astrónomo advierte sobre efectos nocivos por cambios en la rotación del núcleo de la Tierra
METEOROLOGÍA
Rige alerta naranja para cuatro departamentos por tormentas fuertes
ACCESOS, RUTA 1 Y 5
Hombre de 70 años grave tras ser embestido cuando se bajó a recargar nafta
PUNTA GORDA
Dejá tu comentario