PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Internacionales

Escolta del presidente paraguayo fue asesinado por ciervo exótico

El animal que es mascota del mandatario, lo atacó y le ocasionó una herida en el tórax.

04 de enero de 2022, 17:09hs

Un escolta militar que custodiaba la residencia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue atacado y asesinado por un ciervo exótico que es mascota del primer mandatario.

Se trata de un animal que forma parte de la antigua tradición de aquel país por la que este tipo de especies cohabitan con el presidente en su domicilio oficial, informa La Nación.

El militar cumplía funciones en la residencia presidencial cuando fue embestido por el ciervo, que le produjo una herida en el tórax, informaron fuentes oficiales. Se trata del sargento ayudante de infantería, Víctor Isasi Flecha, de 42 años.

El hombre falleció en la noche del pasado lunes como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardíaco y probable trauma cerrado de tórax”. El desenlace se produjo a partir de las “lesiones perforantes”, de acuerdo a un comunicado de las Fuerzas Militares.

El portavoz de la fuerza, Víctor Urdapilleta, indicó que fue gracias a las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado del lugar que lograron capturar el momento en cuestión. Cuando Isasi Flecha se acercó al ciervo, este lo atacó y le ocasionó una herida en la zona del pulmón.

Dejá tu comentario