El gremio de Conaprole realiza desde el viernes un paro en la planta del complejo industrial de Montevideo por “problemas de relacionamiento” con la empresa, según informó el dirigente Heber Figuerola a Subrayado.
- Nacional >
Escasez de leche fresca en Montevideo por paro en planta de Conaprole
Afecta 85% de la distribución en el área metropolitana. Este lunes a las 14 horas habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo.
Según comunicó Conaprole, “el paro se genera debido a que el sindicato no acepta la decisión de la empresa de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de nuestra Planta en Montevideo".
Natalia Pena, de la Asociación de Distribuidores de Productos Lacteos, dijo a Radio Uruguay que el paro de trabajadores de Conaprole afecta 85% de la distribución en área metropolitana
Este lunes a las 14 horas habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo.
Mientras tanto el sindicato paraliza las actividades en la planta y afecta el abastecimiento. Figuerola, que no quiso salir en cámara, dijo que el resto de las plantas trabaja normalmente y hay una guardia gremial, “entonces no hay desabastecimiento, sino retraso”.
Subrayado recorrió algunos comercios de Montevideo y comprobó que no había leche fresca.
Las gremiales de productores lecheros rechazan la medida por considerarla arbitraria y aseguran que tiene un costo importante para la cooperativa.
Wilson Cabrera de la asociación de productores dijo a Subrayado que para que no se pierda la leche, la destinaron a la elaboración de leche en polvo, cuyo valor es menor.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario