Escasez de leche fresca en Montevideo por paro en planta de Conaprole

Afecta 85% de la distribución en el área metropolitana. Este lunes a las 14 horas habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo.

Según comunicó Conaprole, “el paro se genera debido a que el sindicato no acepta la decisión de la empresa de asignar a un empleado para realizar las suplencias del chofer de la camioneta de nuestra Planta en Montevideo". 

Natalia Pena, de la  Asociación de Distribuidores de Productos Lacteos, dijo a Radio Uruguay que el paro de trabajadores de Conaprole afecta 85% de la distribución en área metropolitana

Este lunes a las 14 horas habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para lograr un acuerdo.

Mientras tanto el sindicato paraliza las actividades en la planta y afecta el abastecimiento. Figuerola, que no quiso salir en cámara, dijo que el resto de las plantas trabaja normalmente y hay una guardia gremial, “entonces no hay desabastecimiento, sino retraso”.

Subrayado recorrió algunos comercios de Montevideo y comprobó que no había leche fresca.

Las gremiales de productores lecheros rechazan la medida por considerarla arbitraria y aseguran que tiene un costo importante para la cooperativa.

Wilson Cabrera de la asociación de productores dijo a Subrayado que para que no se pierda la leche, la destinaron a la elaboración de leche en polvo, cuyo valor es menor.

Dejá tu comentario