TURF

"Es-Único" ganó en tiempo récord el Clásico Lavalleja (L)

El hijo de "War Secretary" derrochó categoría ganando por varios cuerpos.

Por Antonio "Pato" Castro @
10 de mayo de 2022, 14:44hs

En Maroñas "Es-Único" redondeó una labor fantástica en el Clásico Lavalleja (L). Con un potente remate destrozó a sus rivales por cinco cuerpos y decoró el resultado estableciendo el récord de los 1.300 metros, de la pista de césped, al detener los cronómetros en 1´14"61, batiendo el registro establecido hace un año atrás por "Perfect Love" en la misma carrera.

"Es-Único" pasó a liderar el ranking entre los potrillos de dos años exhibiendo una campaña integrada por dos victorias, ambas en el plano clásico, sobre tres presentaciones.

En Las Piedras "Andador" hizo suyo el Preferencial Arq. Carlos Rodríguez Larreta.

El zaino que Domingo Stengone entrena, para la caballeriza Los Cholitos, derrotó por 2 3/4 cuerpos a "Inframundo". Con Carlos Sebastián Méndez en sus riendas, "Andador", alcanzó su tercera victoria en diez salidas a la pista.

Estados Unidos: "Rich Strike" hizo historia en el Kentucky Derby.

En la "Carrera de las Rosas" se escribió un guion de película donde la realidad superó a la ficción. Los miles de aficionados que colmaron las tribunas del emblemático Hipódromo de Churchill Downs presenciaron la mayor sorpresa desde 1913 y segunda de todos los tiempos, de un caballo que hasta viernes figuraba como suplente, pero al borrarse un titular se le abrió la puerta a la gloria.

Obviamente "Rich Strike" no estaba entre los favoritos, su dividendo 80-1 así lo marcaba. Parecía que los pronósticos se cumplirían cuando los favoritos "Epicenter" y "Zandon" pasaron a definir la carrera en la recta final, pero el jockey venezolano Sonny León encontró paso por dentro, dominando con solvencia en los últimos metros hasta cruzar el disco triunfal que lo catapultó a la fama. "Rich Strike" inmortalizó así nombre en una carrera de la que se hablará por siempre.

Dejá tu comentario