El senador Sergio Botana (Partido Nacional) aseguró que “la culpa” de la situación actual del agua potable es de los gobiernos del Frente Amplio por no hacer las obras de represa y embalses en la cuenca del río Santa Lucía.
"Es todo culpa del gobierno anterior", dijo Sergio Botana sobre la situación actual del agua
El senador del Partido Nacional Sergio Botana cuestionó al Frente Amplio en las horas previas a la interpelación que harán a dos ministros y al directorio de OSE por la crisis del agua potable.
“El gobierno tiene la responsabilidad frente a la situación como la tiene todo gobierno. Lejos está de tener una sola culpa. La culpa de todo esto está en las reservas de agua que no se han hecho en el pasado y en los 15 años del pasado y la falta de obra pública y el endeudamiento de la OSE sin hacer obra pública, lamentablemente es todo culpa del gobierno anterior”, dijo Botana en el programa Arriba Gente de canal 10.
En las horas previas a la interpelación que el Frente Amplio hace este miércoles a dos ministros y al directorio de OSE por el aumento de cloruros y sodio en el agua que llega a la población de Montevideo y el área metropolitana, Botana respondió las críticas y habló de la represa de Casupá, una obra que se planificó en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez y que esa administración dejó al gobierno de Lacalle Pou.
Botana dijo que hay 163 localidades con exceso de arsénico y que "el FA convivió con esto sin hacer nada"
“Quien está pidiendo cuentas sabe muy bien que si el primer día de este gobierno se hubiera puesto a hacer aquella obra que no era la mejor, pero si se hubiera puesto a hacer aquella obra tampoco tendríamos agua de esa fuente porque no estaría terminada esa represa hasta dentro de un año por lo menos”, dijo Botana.
Sobre las medidas actuales del gobierno para paliar la sequía y la caída al mínimo histórico de las reservas de agua dulce en la zona sur del país, Botana aseguró que “se están tomando las medidas para que en ningún momento haya que restringir el abastecimiento del agua”.
Dejá tu comentario