“Errar es humano”: Darío no será sancionado por Peñarol

El club considera que la situación que atraviesa el defensa tras el doping positivo no amerita una sanción y aseguró que el contrato del jugador no se va a modificar.

 

El análisis antidoping realizado a Darío Rodríguez en el último clásico dio positivo por el uso de un medicamento de uso restringido, denominado oxa b12 que sirve para acelerar la recuperación en lesiones musculares. Esa droga está permitida en pomadas, pero no en inyectables.

De todos modos, esto no se considera “dopaje”, sino un resultado de examen de orina “adverso”, dijeron fuentes consultadas por Subrayado.

El jugador venía de una extensa lesión y estaba en tratamiento de recuperación. Para eso se inyectaba de lunes a viernes este medicamento.

El jugador debe declarar el próximo viernes y por esta razón puede ser sancionado hasta seis meses.

“Él estaba en un tratamiento largo por una lesión que lo tuvo alejado de las canchas más de dos meses. Sospechamos que esa debe ser la situación que se está planteando”, dijo a Subrayado Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol.

El club aún no fue notificado sobre la sustancia detectada, aunque asume que se trata de ese medicamento utilizado para su recuperación muscular. Sin embargo, según dijo Welker, no tienen claro si la sanidad denunció la utilización de esa droga.

De todos modos, el dirigente descartó cualquier actitud antideportiva en la situación, ya que se sabía que Darío no iba a jugar. Estuvo en el banco de suplentes por un tema psicológico, de influencia sobre sus compañeros, aseguró Welker.

“Errar es humano, pero vamos a esperar a ver si fue un error o qué sucedió, porque fue extraño”, dijo el vicepresidente aurinegro. Además, señaló que este “no es un tema para sancionar, pero si la hubiera, que sería la más leve, eso no va a modificar en nada el contrato que tiene Darío con la institución”.

Dejá tu comentario