YA SE VOTÓ EN DIPUTADOS

Equipo económico presentó al Senado la Rendición de Cuentas con temas pendientes de resolución

El equipo económico del gobierno, encabezado por la ministra Azucena Arbeleche, presentó en la Comisión del Senado el proyecto de Rendición de Cuentas ya votado en Diputados.

01 de septiembre de 2022, 11:28hs

Con la presentación del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda, comenzó este jueves en el Senado el tratamiento de la norma que asigna presupuesto para los últimos años de gestión del actual gobierno.

Este jueves compareció en la Comisión el equipo económico encabezado por la ministra Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie.

La Rendición de Cuentas ya fue aprobada, con modificaciones, en Diputados, y ahora va por la aprobación definitiva en el Senado, aunque suele pasar que se votan nuevos cambios y el proyecto debe volver a la Cámara de Representantes.

Un aspecto importante de la Rendición de Cuentas que no se votó en Diputados y que puede tener una solución en el Senado es la eliminación del adicional al Fondo de Solidaridad que pagan los profesionales recibidos en la Universidad de la República.

En Diputados tampoco se aprobó la derogación de la ley de Medios, como planteó el gobierno, por lo que el tema puede que se vuelva a discutir en el Senado.

El gobierno destaca que esta Rendición de Cuentas incrementa el presupuesto general en 226 millones de dólares, básicamente con mayores aportes en educación y seguridad.

Para la oposición (Frente Amplio) este incremento se da después de un recorte general del presupuesto, por lo que no alcanza a cubrir la pérdida de recursos de años anteriores, por ejemplo en educación.

Dejá tu comentario