Policialeshomicidio | rapiña

Enviaron a prisión al comerciante que mató a un delincuente en una rapiña

El dueño de una estación de servicio en ruta 32 deberá permanecer un año y un mes en prisión. El robo ocurrió en octubre del año pasado.

La Justicia condenó a 4 años y 6 meses de prisión al propietario de una estación de servicio que mató a un delincuente durante una rapiña en octubre pasado.

El hombre fue imputado por un delito de homicidio a título de dolo eventual y deberá permanecer un año y un mes en prisión, y el resto de la pena en libertad vigilada.

En la noche del 11 de octubre, dos delincuentes armados llegaron en moto a la estación ubicada en ruta 32, en el paraje Tierra de Campeones, cerca de Santa Rosa. Amenazaron a los trabajadores, se llevaron la caja registradora, botellas de vino, cigarros y celulares, según detalla El País.

Cuando el dueño de la estación se dio cuenta de lo que ocurría, tomó una escopeta y disparó contra los delincuentes. Uno de ellos fue herido y cayó muerto a pocos metros del lugar; el otro logró huir.

La fiscal del caso, Mónica Castro, dijo a Telenoche que no se configuró legítima defensa, porque el empresario disparó al cuerpo de los delincuentes, cuando ya se retiraban y la situación no presentaba riesgo para las víctimas de la rapiña.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

Ante reiteradas consultas periodísticas recibidas en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general:

1) Que a solicitud de la Fiscalía Letrada Departamental de Canelones de 2° Turno, a cargo de la doctora Mónica Castro, se condenó a una persona como autor responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas a la pena de un año y un mes de prisión efectiva y tres años y cinco meses de libertad vigilada, por un hecho ocurrido el 11 de octubre de 2018 en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 32.

2) De la investigación realizada por la Fiscalía –que cuenta con pericias técnicas, la declaración de testigos y del propio imputado- surge claramente que no se reunieron los requisitos necesarios para configurar la causal de Legítima Defensa.

3) En ese contexto, el imputado aconsejado por su defensa -quien participó de las diligencias y tuvo acceso permanente a la carpeta de investigación- reconoció en todos los términos su responsabilidad en los hechos ocurridos y la Justicia corroboró que se cumplieran íntegramente las formalidades necesarias al homologar el acuerdo alcanzado.

Fiscalía General de la Nación

2 de marzo de 2019-.

Dejá tu comentario