Nacional

Enfrentamiento entre jóvenes en Colonia Berro dejó dos funcionarios heridos

Ocurrió anoche en el Hogar La Casona cuando dos grupos rivales protagonizaron una pelea. Este no es el único episodio de violencia en los últimos días

Dos trabajadores del Hogar La Casona de la Colonia Berro sufrieron importantes lesiones anoche al interceder en una pelea que se había desatado entre varios internos.

El nuevo incidente ocurrió a la medianoche cuando varios adolescentes solicitaron permiso para ir al baño. En el momento que los funcionarios abrieron el módulo, los internos se lanzaron hacia la puerta de otra de las piezas, intentando romper el candado y liberar a algunos de sus compañeros que estaban allí. La idea era sumar jóvenes para librar un enfrentamiento con un grupo de rival.

Los funcionarios evitaron que abrieran esa puerta pero no pudieron impedir que abrieran el módulo de los otros internos desatándose así un grave episodio entre los menores infractores.

Como consecuencia de estos hechos, dos funcionarios del Inisa resultaron lesionados. Una mujer sufrió cortes en sus manos y recibió un golpe en el cráneo, y el otro trabajador presentó un corte en su abdomen.

Víctor Mango, dirigente sindical del Inisa, dijo que los trabajadores están preocupados por la escalada de violencia en los distintos centros, ya que los jóvenes dirimen allí los conflictos que traen de la calle.

Este no es el único episodio en la Colonia Berro en los últimos días. La semana pasada hubo enfrentamientos entre internos, pero en ese caso en el Hogar Piedras y el Hogar Ser.

Dejá tu comentario