La policía de Vietnam descubrió en el sur del país un almacén en el que había unos 2.000 gatos muertos y otros 480 vivos. No se halló en el lugar ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales.
Encuentran en Vietnam 2.000 gatos muertos con los que iban a producir remedios tradicionales
La policía de Vietnam descubrió en el sur del país un almacén donde se encontraban los felinos. No hallaron etiquetas ni certificados de sanidad.
Con un volumen total de cuatro toneladas, los cadáveres estaban almacenados en una cámara frigorífica, a la espera de ser transformados en productos de medicina tradicional mediante un largo proceso de ebullición, según informa un periódico local.
Algunos vietnamitas creen que los extractos de huesos de gato pueden ayudar a curar enfermedades como el asma y la osteoporosis. Un portavoz del matadero citado por los medios locales indicó que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam. En cuanto a los 480 felinos vivos, iban a ser vendidos en Ho Chi Minh, la ciudad más poblada del país, a unos 150 kilómetros de Dong Thap.
Adolescente estadounidense se quitó la vida tras interactuar con personaje creado por Inteligencia Artificial
El director del departamento de cría de animales afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la Policía decida si se han producido delitos de mayor rango.
El consumo de perros y gatos sigue siendo legal en Vietnam, y muchos restaurantes del país sirven la carne, pero esos establecimientos comerciales deben presentar certificados de origen de los animales. Los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.
Según la ONG Four Paws International, hasta un millón de gatos son víctimas cada año del comercio ilegal en Vietnam.
La industria de la medicina tradicional es un importante impulsor del comercio ilegal de vida silvestre en Asia, y Vietnam es un centro de consumo y transporte.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario