Un grupo de buceadores aficionados que salieron a practicar submarinismo como tantas otras veces en el antiguo puerto de de Cesarea, en la costa mediterránea israelí, encontró un tesoro con más de 2.000 monendas de oro.
Encuentran un tesoro con 2.000 monedas de oro en Israel
Tienen 1.000 años de antigüedad y están en perfecto estado de conservación. Fue hallada por una excursión de buzos. Galería de fotos.
Tras recuperarlas se pudo establecer que se trata de la mayor reserva de monedas de oro encotnradas en Israel.
Tienen una antigüedad de unos 1.000 años y cuentan con diferentes valores: las hay de un dinar, medio dinar y cuarto dinar. Además presentan diversos tamaños y peso.
Seguí leyendo
Asamblea de Expertos de Irán anuncia a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo del país
Según el portal español 20 minutos, se estima que fueron acuñadas en Egipto y el norte de África. El califato al que pertenencen las monedas gobernó parte de Oriente Medio y el norte de África durante casi 200 años.
Las monedas se encuentran en un excelente estado de conservación y el tesoro tiene un valor incalculable.
Fotos: AFP
Lo más visto
video
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
este sábado
Agredieron a la madre del adolescente asesinado por su padre en Flor de Maroñas
BARRIO COLÓN
Joven de 20 años salió despedido tras chocar contra una columna y falleció
en Paysandú
Frigorífico Casablanca analiza suspender temporalmente faena de vacunos debido a aumento del precio del ganado
PAYSANDÚ Y EJIDO
Dejá tu comentario