Nacional

“En Uruguay discriminamos a los negros por pobres, no por negros”

El presidente José Mujica dijo que en Uruguay existe “alguna rayita de racismo” y aseguró que la razón de la discriminación que se da es por clase social y no por raza.

 

Entrevistado para el programa “Retrato hablado”, Mujica habló de los objetivos los tres años que le restan de gobierno y también se refirió a la polémica por Luis Suárez. Dijo que salió a defender al jugador “porque le están dando como adentro de un gorro”.

Y en referencia al racismo en Uruguay, dijo: “Tenemos alguna rayita de racismo. Pero no un racismo de carácter visceral, agresivo. Tenemos clases sociales y los negros han pertenecido a los sectores más pobres, que vienen luchando de abajo y no tuvieron oportunidades. Entonces, los discriminamos por pobres, no por negros”.

Además, durante la charla, el mandatario se refirió a los viejos líderes guerrilleros, como Raúl Sendic y Julio Marenales.

Consultado sobre qué no le puede faltar al gobierno en los próximos tres años, el presidente Mujica dijo que su principal desafío es instalar de forma masiva el uso tren para carga.

Dejá tu comentario