En un partido infartante, Defensor le ganó 1 a 0 a Nacional

Después de siete partidos, los violetas pudieron vencer a Nacional y hacerlo en carácter de visitante. Gran partido de De Arrascaeta en los violetas

24 de febrero de 2013, 21:05hs

Nacional arrancó muy mal el partido en Defensa, Gedoz, Laxalt y Giogian complicaban con velocidad a la zaga tricolor.

 

Primero Damonte le hizo falta a Laxalt, después Scotti la perdió la pelota y Arismendi no tuvo otra que golpear a Gedoz, todo cerca del área local.

 

La firmeza no estaba del lado tricolor, entonces, Irrázabal ejecutó tiro libre desde su campo, el balón cayó en el área de Nacional, Cortes pifió mientras Scotti y Núñez sólo miraban como Laxalta picaba a la espalda del segundo y tras un soberbio sombrerito por sobre Bava definía de cabeza sobre la línea para gritar su primer gol en primera.

 

Cinco minutos más tarde, De Arrascaeta probó de lejos a Bava y el 1 de Nacional voló notable para impedir el 2do violeta.

 

Sobre los 32' una patriada de Cortes tras un corner de Albín terminó con un remate del mismo colombiano que Fleurquin envió a un nuevo corner con Irrazábal ya vencido.

 

Minutos luego, Vicente probó desde fuera y su remate se fue ancho a la derecha de Irrazábal y a los 42' Alonso definió incómodo y se perdió el empate cuando el arquero sólo la miraba.

 

En el complemento, otra vez el predominio fue violeta al comenzar.

 

A los 2' De Arrascaeta volvió a probar a Bava quien otra vez salvó al acro tricolor envíando el balón al corner.

 

Del mismo, Taborda tuvo el 2do pero Bava tapó su cabezazo que luego dio en el horizontal y sobre los 6' el portero se quedó con nuevo tiro libre de Giorgian.

 

Para colmo, Arismendi, que no paraba a nadie, golpeó a Gedoz y se fue expulsado por doble amonestación a los 13 minutos.

 

Nacional respondió a los 15' con una "chilena" de Alonso que acarició el caño derecho de Irrazábal tras centro de Vicente y cabezazo de Albín.

 

En 18' pared entre De Arrascaeta y Fleurquin cuyo final fue una definición fallida de Giorgian de cara a Bava.

 

Sobre los 27' Giorgian le tiró un caño a Scotti, puso un centro perfecto que Taborda no pudo cambiar por gol ya que Núñez la peinó y lo descolocó.

 

Sobre los 40' Taborda se sorprendió tras rebote en Bava y su remate da en el vertical derecho de Bava y de contra la hace notable Alonso pero Irrazábal salvó el empate.

 

En infartante final, De Pena fue arriba por izquierda, su buscapié rebotó en Risso y cuando Nacional

Comenzaba a gritar el empate, Irrazábal

Voló hacia atrás y la sacó de la línea.

 

Así Defensor ganó un partido muy importante que lo deja sólo a 2 puntos de Peñarol en la Tabla Anual.

 

Nacional 0: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Efraín Cortez, Adrián Romero (46' Alvaro Recoba); Diego Arismendi, Israel Damonte, Carlos De Pena, Juan Albín (62' Sebastián Abreu); Iván Alonso, Vicente Sánchez (69' Gonzalo Bueno). DT. Gustavo Díaz

 

Defensor 1: Yonathan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias (40' Matías Malvino), Mario Risso, Robert Herrera (29' Juan Fernández); Giorgian De Arrascaeta, Andrés Fleurquin, Juan Amado, Diego Laxalt; Felipe Gedoz (62' Leonardo Pais), Sebastián Taborda. DT. Tabaré Silva

 

Arbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Raúl Hartwig.

 

Gol: Diego Laxalt (DS)

Expulsado: Diego Arismendi (N)

Dejá tu comentario