Nacional

En un debate de 2002 Sendic se presentó como Licenciado en Genética Humana

El 10 de diciembre de 2002, el actual vicepresidente intervino para tratar el tema del aborto apelando a sus antecedentes académicos

Raúl Sendic ha dicho en múltiples entrevistas que nunca usó el título de licenciado y que simplemente dejó que lo mencionaran así.

Sin embargo, Búsqueda apela a las actas del Parlamento y recuerda un debate del 10 de diciembre de 2002. El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo estaba en juego.

Sendic iba a dar el respaldo a la iniciativa y pidió la palabra: "Estudié seis años de medicina, soy licenciado en Genética Humana y se podrá imaginar, señor presidente, que sé exactamente lo que es el cigoto, la blástula y la mórula. Sé que la vida es continuidad. La vida no empieza; es continuidad. También sé que hay muchas células que he escuchado defender hasta con argumentos morales acá, en la cámara, pero hay muchas células que se mueren cuando no se las alimenta, cuando no se permite que se hagan las conexiones necesarias, cuando no se permite que llegue el alimento y los nutrientes necesarios. Entonces, a veces dejamos que las células se mueran, y lo he visto en parte en los niños de mi país. Esta es una sociedad que trata muy mal a ese 50% de los niños que tenemos por debajo de la línea de pobreza. Por lo tanto espero que algún día no sea necesario el aborto".

 

Dejá tu comentario