En setiembre sube el boleto en Montevideo, anunció el director de tránsito

“Para setiembre va a haber un ajuste, eso se puede ya afirmar”, dijo a Subrayado Máximo Oleaurre. El aumento podría ser de dos pesos.

La Intendencia de Montevideo tiene decidido aumentar el precio del boleto de ómnibus de pasajeros en setiembre, cuando está previsto un nuevo ajuste en el salario de los trabajadores del sector.

Así lo anunció a Subrayado el director de Tránsito de la comuna capitalina, Máximo Oleaurre.

“El boleto está supeditado a los convenios salariales que se empiezan a discutir ahora”, explicó el jerarca de la nueva administración del intendente Daniel Martínez.

“El precio del dólar está incidiendo, y del convenio (laboral) anterior hay un resto de inflación que hay que considerar, por lo tanto sí, va a haber novedades, todavía no tenemos elementos para saber de qué entidad va a ser”, agregó.

Luego, ante la consulta específica de Subrayado, Oleaurre indicó: “Para setiembre va a haber un ajuste, eso se puede ya afirmar, lo que no sabemos todavía es determinar el valor de ese ajuste”.

Los trabajadores del transporte de pasajeros están citados para el miércoles 26 de agosto para iniciar la negociación en el Consejo de Salarios, tanto en los sectores urbano y suburbano como en el interdepartamental.

El sindicato llevará una propuesta de ajuste igual al total del IPC más un 2% de aumento real, cada 6 meses. El último aumento de salarios fue en marzo de 2015, cuando venció el convenio. El próximo aumento es en setiembre de 2015.

Fuentes del sector dijeron a Subrayado que sobre esta base la Intendencia de Montevideo maneja como posibilidad un aumento en el precio del boleto de dos pesos.

Es el segundo aumento del año. En febrero el boleto común pasó de 23 a 24 pesos. Ahora pasar a 25 pesos o incluso a 26.

 

Dejá tu comentario