InternacionalesAlan García

En Perú sugieren que embajador uruguayo ayudó a entrar y salir a Alan García

Medios de prensa dan cuenta de información policial que señalan movimientos extraños en la embajada uruguaya.

Varios medios de comunicación en Perú sugieren que el embajador uruguayo en Lima Carlos Barros ayudó al ex presidente peruano Alan García a entrar a la embajada para refugiarse cuando la Justicia había ordenado que no podía dejar el país.

También sugieren, con base en información policial reservada, que Carros ayudó a García a salir de la sede diplomática este lunes sin ser visto, evitando una posible detención del ex mandatario.

Así lo informó el sitio de noticias Perú 21, destacando que el auto del embajador entró en la embajada en el momento que se estima que ingresó García para pedir refugio y asilo político en Uruguay.

“La versión oficial de la Unidad de Protección de Embajadas de la Policía Nacional dice que 'el sábado 17 de noviembre, la actividad en los alrededores de la residencia del embajador de Uruguay en Lima fue normal, de rutina, hasta más o menos las 9 y 30 de la noche'. El testimonio del policía asignado a resguardar la residencia del embajador Carlos Barros refiere que, más o menos a esa hora, el automóvil del embajador ingresó a la casa 'de manera inusual', lo que al suboficial de la Policía le llamó la atención. “Hasta ese momento no se había registrado ningún incidente sobre ingresos de personas, ni de unidades vehiculares ajenas a la misión diplomática. Solo salió y entró de la residencia el vehículo oficial usado por el embajador de ese país, Carlos Alejandro Barros'”, escribió la periodista Cecilia Valenzuela.

La periodista recuerda que el 17 de noviembre el juez Juan Carlos Sánchez Balvuene libró la orden de no dejar salir del país al ex presidente García. Lo hizo cerca de las 20 horas de ese día.

Poco después se vio salir un auto de la casa del ex mandatario, pero no se pudo ver quién iba adentro.

Después de la hora 21 ingresó el auto del embajador Barros a la embajada. Los vidrios negros impedían ver quién estaba adentro.

Ya cerca de las 22 horas el abogado de García salió a la puerta de la casa del ex presidente y dijo que estaba adentro con su familia.

MASÓN

Una columna del periodista Raúl Ronzoni publicada en Búsqueda el jueves 29 de noviembre da cuenta de que Alan García, Carlos Barros y Tabaré Vázquez son masones, y sugiere que esto podría tener que ver al momento de elegir una embajada para refugiarse en Lima.

A la luz de la resolución que adoptó Vázquez, de negar el asilo, poco habría tenido que ver esta condición de los involucrados.

Dejá tu comentario