En Mercedes se realizó la primera boda homoparental del país

Ruben y Mario son pareja hace 21 años y adoptaron a Camilo hace 17. Este jueves dieron el sí y la libreta de matrimonio ya los reconoce como una familia.

 

En Mercedes se casaron Ruben López y Mario Bonilla, quienes viven en concubinato desde hace 21 años y tienen un hijo adoptado, de 17 años, llamado Camilo. Esta es la primera pareja del mismo sexo en casarse y tener a su hijo adoptivo inscripto en la libreta de matrimonio.

Ruben es de Mercedes y Mario, de Paysandú. Se conocieron por un suplemento del diario La República, al que describieron como "un chat de aquella época". Se vieron por primera vez a las dos semanas de ponerse en contacto por carta y ya no se separaron. Al principio las miradas "quemaban" en Mercedes, recordaron, y debían preservarse de los comentarios, del morbo y el chusmerío. "Pero el amor pudo con todo", dijeron.

Y más allá de la emoción para Ruben y Mario como pareja, el momento más trascendente de esta celebración fue la anotación y legitimación de su hijo Camilo, a quien adoptaron con pocos días de nacido. Apenas dieron el sí este jueves, se abrazaron los tres, muy emocionados, como se ve en la foto tomada por la periodista Camila Cibils.

Tras la celebración recibieron a Subrayado en su casa. Contaron cómo vivieron este día tan especial y cómo ha sido su vida en estos años, sobre todo en lo relacionado a la adopción de Camilo y su inserción como familia en la sociedad de Mercedes.

Una familia homoparental es aquella en la que una pareja de hombres o mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños.

Dejá tu comentario