PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

En Maldonado el informalismo se lleva casi el 90% del sector inmobiliario

Inmobiliarias presentarán un proyecto en Cámara de diputados para reflotar la ley de corredor inmobiliario que pretenden se apruebe el año próximo

08 de diciembre de 2017, 12:44hs

Habrá un posible aumento del 10 por ciento de turistas en Punta del Este, pero también crece fuertemente el informalismo en el sector inmobiliario.

Javier Sena, empresario inmobiliario dijo a Subrayado que el informalismo se lleva casi el 90% del sector inmobiliario. “Cada vez es peor, cada vez hay más portales, cada vez hay más informalismo. El año pasado cerraron casi el 25% de inmobiliarias de Maldonado”


Agregó que “son pequeñas enpresas que cierran y muchas veces se vuelven clandestinas porque no pueden mantener sus puertas abiertas. Gente que queda sin trabajo, es todo un problema”.

Las inmobiliarias están preparando un nuevo proyecto para presentar en Cámara de Diputados para reflotar la Ley de corredor inmobiliario.

Sena comentó que el proyecto en el que están trabajando “atiende exclusivamente a las inmobiliarias que están en la costa, Colonia, Canelones, Rocha y Maldonado. Lo estamos trabajando en conjunto con el resto de la inmobiliarias del país para formar uno solo, que haya un capítulo expresamente para las inmobiliarias de la costa”.

Esperan que el año próximo se apruebe.

 

Dejá tu comentario