El movimiento decidirá en próximas asambleas hasta cuándo se mantendrá el campamento.- El 15-M inicia su actividad como movimiento vecinal en Madrid y 80 municipios. Miles de vecinos se reparten en asambleas en 41 barrios y en 80 municipios de la Comunidad.
En Madrid crece la multitud de "Indignados" contra la política
El movimiento M-15 ya alcanza a 80 municipios y 41 barrios de la capital española. Las asambleas no quieren levantar el campamento de la Puerta del Sol
El campamento de los indignados no se levanta de la Puerta del Sol de Madrid, tal y como han decidido tras más de cuatro horas de asamblea a la que han asistido cientos de personas. Una asamblea en la que también han consensuado que en próximas reuniones decidirán hasta cuándo se quedan y la forma en que reestructurarán el campamento. El movimiento 15-M ha pedido la implicación de todos aquellos que les sean afines para que aporten ideas que solucionen los problemas de infraestructura y seguridad que padece el campamento, porque de seguir así su continuidad "sería inviable", según ha dicho uno de sus portavoces.
El Movimiento de indignados 15-M es una agrupación ciudadana surgida en España el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del práctico bipartidismo PSOE-PP. Aglutina a parados, mileuristas, amas de casa, inmigrantes y ciudadanos en general con un lema: “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros”, o “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
Incendios forestales avanzan en el oeste de EEUU y cubren Los Ángeles de humo
En una primera asamblea general celebrada a las cinco de la tarde la decisión ya fue de quedarse con la intención de "reestructurarse". Las comisiones o grupos de trabajo de la acampada han querido marcar la diferencia entre este concepto y el de irse. Ante cientos de personas, la acampada quiso precisar que la desaparición del campamento no significa la muerte del movimiento 15-M. "No nos vamos. El movimiento continúa. Vamos a reestructurar el campamento porque somos responsables. Los grupos de trabajo seguirán en el espacio público y empiezan desde hoy a trabajar en esta reestructuración", expuso una portavoz de la acampada.
A continuación, se añadieron puntualizaciones a la decisión de quedarse ya que en la acampada comienza a haber "problemas de convivencia y con la electricidad" que están generando una "situación de inseguridad". La Puerta del Sol se quedará por solidaridad con los detenidos el día de la primera manifestación del 15 de mayo que dio nombre al movimiento y como muestra de apoyo a los acampados de Barcelona tras el desalojo temporal de hace dos días. Entre estas matizaciones, la comisión de Infraestructuras pidió que no se mantuviese el campamento "indefinidamente" y el de Información "no más de una semana".
Dejá tu comentario