Tecnología e Internet

En Londres prueban un escaner que ayudará a reconstruir rostros

En el Museo de Ciencias, un proyecto llamado "Me in 3D" a través del cual planea generar una base de datos de rostros en tres dimensiones.

Su heterogénea población ha convertido a la capital británica en el lugar ideal para llevar a cabo un proyecto ideado por un equipo de cirujanos: elaborar una base de datos de rostros escaneados en tres dimensiones para mejorar el tratamiento que reciben los pacientes con malformaciones en su cráneo.

Instalar sus cámaras en un lugar tan visitado como el Museo de Ciencia de Londres les está permitiendo obtener una gran cantidad de rostros representativos de la población mundial.

En sólo unos segundos, nueve cámaras fotografían de forma simultánea al sujeto, y posteriormente un software genera de forma instantánea su imagen en tres dimensiones. Los datos que se entrega (edad y procedencia étnica) son confidenciales.

Para animar a los visitantes del museo a participar, los investigadores han diseñado una atractiva herramienta que permite al usuario observar todos los detalles de su cara. Incluso pueden retocarla y darle el aspecto de estatua, una cebra o un cocodrilo. En la sala siempre hay investigadores que responden a las dudas de los visitantes y explican para qué sirve el proyecto. 

Dejá tu comentario