Nacional

En La Pedrera piden que no haya más carnaval por los desmanes

Los vecinos reclaman que este sea el último año y denuncian todo tipo de desbordes. El Municipio acordó con comerciantes que venta de alcohol termine a las 6 am.

 

El Jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes dijo a Subrayado que durante el corte de ruta que hicieron los vecinos radicados desde hace muchos años en la zona, reclamaron que no se vuelva a realizar el tradicional Carnaval de La Pedrera por los ribetes que ha tomado la fiesta, ante tanto desborde por la multitud que llega al balneario rochense.  

"Se manifestaron con un corte, donde quemaron cubiertas y mostraron pancartas y pidieron la no continuidad de este tipo de eventos", dijo el inspector.

Aseguró que el único hecho lamentable y desgraciado fue el ocurrido durante la mañana del lunes, cuando un vehículo atropelló a un joven en la ruta 10 causando su muerte.

Sí hubo "episodios menores" como "disputas y riñas", pero en una primera instancia todo fluyó con normalidad, con decenas de miles de personas festejando a lo largo de cinco cuadras. "Cualquier persona que conozca La Pedrera sabe que es un desborde total", la realización del evento en tan poco espacio y con tanta cantidad de gente. "Los servicios nunca van a ser suficientes para tanta multitud", dijo.

Además, la Policía coordinó con la municipalidad que la venta de bebidas finalice a las 6 de la mañana de este martes. Al cierre de esta edición, el jerarca señaló que la situación era normal y no había personas detenidas.

VECINOS. Los vecinos y los comerciantes del balneario La Pedrera se reunieron temprano en la tarde para evaluar la posibilidad de suspender el Carnaval.

Uno de los comerciantes del lugar, Ignacio Monterroso, resumió la inquietud de los vecinos: "Se fue el espíritu de carnaval donde paseaba la familia, se masificó y se fue de las manos. No sabemos qué hacer, estamos preocupados".

 

TIERRA DE NADIE. La subsecretaria de Turismo, el alcalde de La Paloma y los vecinos de La Pedrera, dicen que no es conveniente la realización del tradicional Carnaval.

"Estamos exhortando a que no concurran; hay determinadas situaciones que se están dando que no dan seguridad para aquellos que vengan pensando que es una fiesta como era antes; seguramente no lo sea así".

La frase, tan clara como contundente, fue pronunciada por el propio alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo. "Hay un cambio de público importante; hace tres días que hay gente que está ambientando el asunto, el consumo de alcohol es excesivamente grande", dijo el jerarca.

Perdomo señaló que "a nosotros nos da la pauta que ese cambio de público no es para bien sino todo lo contrario".

En radio Carve, más temprano, la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que "el agravante de la situación, además de que es un lugar para cinco mil personas y hay unas 20 mil, es el alcohol y el consumo excesivo. Este es un problema de los padres, la familia, la sociedad y las autoridades que diseñamos las políticas públicas", indicó.

Una vecina dijo a Subrayado que el Carnaval en La Pedrera "es una vergüenza, tierra de nadie, y no hay control. Le pedimos al ministro que venga, nos invaden las casas y hacen sus necesidades en cualquier lado. Es cada vez peor. Este es un lugar de descanso, de recreo, de gente que hace muchos años que llegó buscando tranquilidad. Destrozan todo, no tienen respeto por La Pedrera ni por la gente que vive acá. No tienen respeto por nada", dijo.

Dejá tu comentario