En la cancha fue empate, pero en las redes sociales ganó Neymar

El brasileño se llevó 67% de los tuits durante el partido, la mayoría enviado por hombres y el portugués, el idioma más usado.

Los delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, libraron una dura batalla en Twitter durante los 90 minutos del partido que este viernes enfrentó a Uruguay con Brasil en Recife.

El Observatorio de Innovación en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay y la empresa IDATHA, especializada en inteligencia artificial, se dedicaron a realizar un trabajo conjunto de análisis de las redes sociales.

El resultado, más allá del empate en la cancha, fue una victoria del brasileño sobre el uruguayo. Neymar se llevó el 67% de los 106.000 tuits que se enviaron a nivel mundial durante el partido.

El pico de popularidad de Suárez se produjo en el minuto en que convirtió el gol del empate, con 1.693 mensajes, y el de Neymar en el minuto 34 del primer tiempo, con 2.363 tuits.

En cuanto al género, el 69% de los mensajes fue enviado por hombres, el 29% por mujeres y el 2% restante por distintos tipos de organizaciones.

Los idiomas más utilizados fueron el portugués (58%), el español (35%), el inglés (4%) y el indonesio (1%).

La mayoría de los mensajes provino de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Paraguay, destaca el estudio.

Los 10 hashtags más utilizados fueron: Brasil, Uruguay, BraxUru, Neymar, FCBLive, Suárez, BraUru, Eliminatorias Rusia 2018, Fútbol x 180 y Comenta Show.

Temas de la nota

Dejá tu comentario