EN FREE FIRE

En juego online, mujer recibió pedido de auxilio de niño que decía estar secuestrado y llamó al 911

Interpol activó un operativo de colaboración internacional que permitió llegar hasta el niño, que "no estaba bajo riesgo físico", indicaron desde delitos informáticos.

23 de noviembre de 2022, 17:38hs

Un niño que jugaba en línea le dijo a otra usuaria que estaba secuestrado en Argentina y el caso motivó la intervención de autoridades policiales uruguayas, en colaboración con autoridades el país vecino.

El hecho ocurrió a finales de setiembre de 2022 y se desencadenó a raíz de la comunicación de una mujer que llamó al 911 denunciando que recibió un pedido de ayuda de un niño argentino mientras jugaba al Free Fire.

El menor le pedía auxilio de forma desesperada, "diciendo que era un niño de 8 años que residía en Argentina y se encontraba secuestrado", detalló Priscila Trindade, encargada del departamento de delitos informáticos de Interpol.

De esta forma, las autoridades uruguayas contactaron a equipos multidisciplinarios a nivel internacional, y con pares argentinos de la Unidad de Víctimas de delitos contra la niñez, y con los representantes de la red G7, 24/7 en Estados Unidos y equipos del FBI, para determinar si la información era cierta y apoyar al niño.

El procedimiento duró alrededor de 48 horas. "Los representantes de la red G7 fueron los que nos colaboraron con los administradores de Garena Free Fire, para que pudieran aportarnos la información técnica del perfil involucrado en el juego. Una vez que se obtuvo esa información, con esa red, fue derivada a Argentina, pudo determinar la ubicación de las direcciones IP y en búsquedas en fuentes abiertas del usuario vinculado al juego, pudieron determinar dónde residía el niño", describió Trindade.

La funcionaria explicó que el niño "no estaba bajo riesgo físico", pero que podría estar siendo víctima de bullying en el colegio y requería ayuda psicológica.

Dejá tu comentario