- Deportes >
"En el vestuario de Boca hay muchos egos ", dijo Emiliano Albín
El lateral regresa a Los Aromos después de un tiempo difícil en Buenos Aires. Las diferencias entre Riquelme y los líderes del plantel aurinegro
El defensa Emiliano Albín volvió a Peñarol y comenzó a entrenar en Los Aromos luego de su breve paso por Boca juniors, en donde encontró “un vestuario que no tiene la mejor energía”.
“Hay que tener en cuenta que en Boca hay jugadores con peso no sólo dentro del club. Hay jugadores de selección y que han ganado mucho en varios clubes, y eso hace que todo se haga más pesado. Hay muchos egos y eso hace que cuando viene un jugador importante, se haga sentir, en este caso no sirvió para la unión”, dijo Albín, sobre el reingreso al plantel de Juan Román Riquelme. El volante estuvo seis meses fuera del club, pero decidió volver a la práctica deportiva una vez que asumió el técnico Carlos Bianchi, un personaje esencial en su carrera. Con él , ganó varias Copas América y conquistó una intercontinental.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
Albín no tuvo una gran gestión y casi no jugó bajo la dirección técnica de Bianchi. Durante el pasaje del anterior DT, Julio Falcioni, tuvo más oportunidades. A su parecer la llegada de Riquelme -en la segunda parte de la temporada- no sirvió para unir al grupo frente a la adversidad.
“Me pareció un poco raro porque en Peñarol es difícil que pase. Acá los grandes son los primeros en estar y los que buscan que el grupo sea fuerte. Sabemos que si no hay grupo fuerte las cosas son difíciles, y que si tenés un grupo complicado, después se ve reflejado en la cancha; tuve buena relación con todos, pero no es fácil entrar a un vestuario que no tiene la mejor energía, y después eso se transmite en la cancha”.
El jugador dijo que no sintió grandes diferencias entre Peñarol y Boca. “La gran diferencia es a nivel de prensa, hay mucha repercusión de todo lo que pasa. En cada entrenamiento había 15 o 20 periodistas fijos, y hay muchas horas de transmisión y se habla de Boca, y en tantas horas se buscan cosas que puedan pasar. Tienen un marketing y una visión que lo hacen distinto”, aseguró.
Dejá tu comentario