Política Turismo | Parlamento | Comisión Investigadora

En el oficialismo aún no hay acuerdo sobre alcance de la investigadora sobre Turismo

Cabildo Abierto considera que "un exceso" investigar las compras de publicidad desde el 2010 en adelante.

Diputados de todos los partidos de la coalición de gobierno se reunieron este viernes en el Parlamento para intentar llegar a un acuerdo sobre el alcance que tendrá la Comisión Investigadora sobre las compras y contrataciones de publicidad que hizo el Ministerio de Turismo.

Tras la reunión se informó que hay “cuatro posiciones” distintas dentro del oficialismo, según declaró a la prensa el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust.

“Cada uno dio su postura, es un tema complejo que no tiene antecedentes, por eso la complejidad. Porque sobre un mismo tema se plantean dos investigadoras”, comentó Lust.

“La coalición hoy no tiene postura tomada”, dijo Lust, y anunció que el objetivo “es que se llegue a una posición única el lunes” próximo, cuando vuelvan a reunirse.

Las diferencias están en cuánto tiempo para atrás hay que investigar. El ex ministro de Turismo Germán Cardoso (que es el denunciado por el Frente Amplio) propuso que se investigue desde 2010 hasta ahora, incluyendo en la Comisión los dos últimos períodos de gobierno del FA.

Los diputados del Frente Amplio, en tanto, pidieron una investigadora que analice las denuncias de irregularidades que hizo el ex director nacional de Turismo, cesado por Cardoso, el también colorado Martín Pérez Banchero.

Según Lust, “es un exceso” investigar las compras y contrataciones desde 2010 a la fecha. La posición de Cabildo Abierto es comenzar en el 2016. “Tres o cuatro años para atrás”, dijo en rueda de prensa este viernes de noche.

Dejá tu comentario