PolíticaDaniel Martínez | debate | Lacalle Pou

En el debate del miércoles habrá espacio para el intercambio directo entre Martínez y Lacalle

Este lunes se terminaron de definir los temas, los tiempos, quién habla primero y quién tiene la última palabra.

El pasado fin de semana la Corte Electoral, la Asociación de la Prensa del Uruguay y los comandos políticos de Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou terminaron de acordar los detalles del debate obligatorio previo a la segunda vuelta presidencial del domingo 24 de noviembre.

Este debate fijado por ley se realizará el miércoles 13 desde la hora 21 en las instalaciones de “Estudio 9”, y se emitirá por cadena nacional de radio y televisión. Se estableció que en las tandas no se podrá emitir publicidad electoral.

El debate tendrá cuatro bloques temáticos: 1) desarrollo económico y empleo; 2) integración social y seguridad; 3) desarrollo humano; 4) visión país y rol del estado.

Como en el debate anterior, la organización cuenta con el apoyo profesional de la consultora en comunicación Signo.

DESARROLLO DEL DEBATE

Comenzará con un mensaje inicial de 90 segundos de cada candidato. El primer expositor será Lacalle Pou de acuerdo con un sorteo realizado este lunes 11 en la Corte Electoral, en presencia de representantes de cada comando.

Luego de que ambos emitan ese primer mensaje, habrá 240 segundos para que cada uno haga su primera exposición sobre el eje temático.

Una vez cumplida esa etapa, ambos tendrán cinco minutos más para para un intercambio libre, supervisado por los moderadores. Los tiempos serán cronometrados por un equipo técnico específico para esa función.

Cada bloque tendrá la misma mecánica. La única diferencia será quién hace la primera exposición: en los bloques temáticos 1 y 3, comenzará Martínez, y en los bloques 2 y 4 lo hará Lacalle Pou.

Al cierre del debate, cada candidato tendrá 90 segundos para emitir un mensaje final. El sorteo determinó que la última exposición esté a cargo de Martínez.

PERIODISTAS

El debate será presentado por la periodista Gabriella Lavarello (Televisión Nacional).

Los moderadores serán los periodistas Pilar Teijeiro (TV Ciudad) y Nicolás Lussich (canal 10), quienes actuarán como presentadores de los temas y como garantes del cumplimiento de las reglas que regirán el debate.

EQUIPO TÉCNICO

Los equipos de dirección de cámaras y las cámaras serán operadas por personal de Televisión Nacional (TNU).

Los equipos de sonido y de iluminación, y la estética, serán responsabilidad de la empresa “Estudio 9” con la supervisión de TNU.

Durante la emisión del debate habrá un delegado de cada uno de los comandos políticos presente en la sala de dirección de cámaras a efectos de verificar el cumplimiento de las condiciones de filmación previamente acordadas.

Dejá tu comentario