Nacional

En dos robos la "ayuda ciudadana" permitió atrapar delincuentes

En dos rapiñas del jueves intercedieron terceras personas con resultados dispares. En los dos casos pudieron detener a los ladrones, pero uno de los "héroes" fue herido.

 

"Los uruguayos no se meten"; "estamos en la cultura del 'mirar para el costado'". Esas frases se escuchan a diario. Decenas de personas cuando son robadas se quejan que la gente que está cerca se hace la distraída y no ayuda.

Sin embargo este jueves se dieron dos casos en Montevideo en el que personas que pasaban por el lugar del robo intervinieron. Los resultados fueron dispares: uno salió bien y el otro mal.

 

"HÉROE" HERIDO. Un mayor y dos menores de 14 y 16 años pararon a una adolescente de 14 años en camino Maldonado y Turín para robarla. Le pidieron los championes y la chica se negó a dárselos. Por tanto le dieron un golpe con la culata de un arma en la cabeza y la chica cayó. Así le sacaron el calzado y huyeron.

Un joven de 25 años que estaba cerca corrió para defender a la adolescente y fue baleado en la pierna.

Sin embargo, otra persona que vio todo empezó a seguirlos en un taxi y avisó a la Policía. En Camino Maldonado y Carlomagno los efectivos pudieron detener a los dos menores gracias al apoyo ciudadano.

 

VECINOS DE MALVÍN. Una mujer de 27 años y un hombre de 38 años efectuaron un arrebato a una mujer de 83 años en Orinoco y Gallinal. Vecinos de la zona siguieron a los delincuentes y alertaron a los policías que ingresaron en una finca deshabitada de la rambla.

Fue así que los efectivos pudieron capturarlos y hoy están a disposición de la Policía.

Dejá tu comentario