En dos días se registraron 1.120 consumidores para comprar marihuana

El registro comenzó el martes 2. A esto se suma los más de 6.600 autocultivadores registrados y los miembros de clubes de cannabis.

04 de mayo de 2017, 17:44hs

De acuerdo a los registros cerrados al 3 de mayo, hay 1.120 personas que ya se registraron para comprar marihuana en las farmacias a partir de julio, según informa el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA).

A esto hay que sumarle los 6.646 autocultivadores registrados y los 51 clubes de membresía autorizados, los cuales deben tener entre 15 y 45 miembros.

Cada persona que quiera acceder a la marihuana regulada debe optar por una de estas tres vías y no puede figurar en más de un registro. O sea, no puede comprar en las farmacias si es autocultivador, o no puede estar en un club si ya se registró para comprar en las farmacias.

Tal como fue anunciado el 6 de abril, con la apertura del registro en los locales habilitados de El Correo, se lanzó una campaña pública denominada “Regular es ser responsable” sobre prevención y acerca del consumo de cannabis psicoactivo para recreación.

VENTA. Según el cronograma presentado por el gobierno, la venta farmacias comenzará en las primeras semanas de julio, aunque falta confirmar una fecha.

Cada usuario registrado podrá comprar hasta 10 gramos por semana, a un precio de 1,30 dólares el gramo, dentro de un total de 40 gramos mensuales.

Antes de habilitarse la venta se publicará el listado de farmacias donde se podrá comprar cannabis. Los consumidores (“adquirientes” les llama el gobierno) ya registrados no deberán dar su nombre ni presentar documentos en la farmacia, y el expendio se hará a través de un lector de huellas digitales. El sistema informará si está habilitado y que cantidad tiene permitida retirar.

El sistema de inscripción se realiza en 65 locales de El Correo habilitados en todo el país, en el horario de 9 a 17.

La inscripción se realiza con cédula de identidad, una constancia de domicilio y con el registro de huellas dactilares.

Dejá tu comentario