El senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga volvió a cuestionar al gobierno por el incremento de los delitos e insistió en que el ministro del Interior Eduardo Bonomi debe irse o ser cesado por el presidente Tabaré Vázquez.
"En cualquier país serio un ministro que publica estas cifras se va o lo saca el presidente"
Las cifras récord de homicidios y rapiñas provocaron la reacción de la oposición, que vuelve a reclamar la renuncia del ministro del Interior.
“En cualquier país serio un ministro que publica estas cifras se va o lo saca el presiente”, apuntó Larrañaga, que espera la confirmación de la Corte Electoral acerca de las firmas que presentó para convocar a un plebiscito que reforme la Constitución e incluya en ella la creación de una guardia policial militarizada, entre otras medidas para combatir la delincuencia.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Por su parte el senador nacionalista Javier García recordó que el presidente Vázquez había prometido en la campaña electoral de 2014 bajar las rapiñas 30%.
“Mintieron, porque tuvieron todo para bajar las rapiñas (presupuesto y mayoría parlamentaria), prometieron bajar y aumentaron 54% las rapiñas”, señaló.
También acusó al gobierno de “manipular” las cifras de delitos porque “las tenían y se las guardaron”, agregó García.
El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry también cuestionó al gobierno, recordó la promesa electoral y señaló que el Frente Amplio no cumplió con sus compromisos.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario