PolíticaJorge Larrañaga | Eduardo Bonomi | Tabaré Vázquez

"En cualquier país serio un ministro que publica estas cifras se va o lo saca el presidente"

Las cifras récord de homicidios y rapiñas provocaron la reacción de la oposición, que vuelve a reclamar la renuncia del ministro del Interior.

El senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Jorge Larrañaga volvió a cuestionar al gobierno por el incremento de los delitos e insistió en que el ministro del Interior Eduardo Bonomi debe irse o ser cesado por el presidente Tabaré Vázquez.

“En cualquier país serio un ministro que publica estas cifras se va o lo saca el presiente”, apuntó Larrañaga, que espera la confirmación de la Corte Electoral acerca de las firmas que presentó para convocar a un plebiscito que reforme la Constitución e incluya en ella la creación de una guardia policial militarizada, entre otras medidas para combatir la delincuencia.

Bonomi presentó el lunes las cifras de delitos en 2018, con un aumento de 46% de los homicidios y 53% más de rapiñas que en el 2017.

Por su parte el senador nacionalista Javier García recordó que el presidente Vázquez había prometido en la campaña electoral de 2014 bajar las rapiñas 30%.

“Mintieron, porque tuvieron todo para bajar las rapiñas (presupuesto y mayoría parlamentaria), prometieron bajar y aumentaron 54% las rapiñas”, señaló.

También acusó al gobierno de “manipular” las cifras de delitos porque “las tenían y se las guardaron”, agregó García.

REPERCUSIONES GARCÍA

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry también cuestionó al gobierno, recordó la promesa electoral y señaló que el Frente Amplio no cumplió con sus compromisos.

BORDABERRY DELITOS

Dejá tu comentario