- Nacional >
En cinco meses de 2015 las exportaciones cayeron 11%
Solo en mayo la caída fue de casi 23%. Ya van seis meses de descenso, según la Unión de Exportadores del Uruguay.
Las exportaciones de bienes cayeron en mayo casi 23%, acumulando en lo que va del año un descenso de 11%, según datos de la Unión de Exportadores del Uruguay.
La caída de mayo fue “fuerte” según esta gremial de empresarios: 22,85% menos bienes uruguayos vendidos al extranjero en comparación con mayo del año pasado.
En ese mes de 2013 se exportó por más de 1.129 millones de dólares, pero en mayo de este año la cifra bajó a 870 millones de dólares.
Con esta caída en mayo se cumplió un semestre de descensos en la exportación. En lo que va de 2015 se ha exportado por casi 3.516 millones de dólares.
Lo más visto
video
CRONOGRAMA
BPS adelanta el pago de jubilaciones y pensiones de abril a partir del 30 de marzo por Semana de Turismo
testimonio
Madre de testigo del accidente en Aires Puros: "Él te lo cuenta porque lo vio, dice que el auto venía a toda velocidad"
INUMET
Meteorología emitió advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas: los departamentos afectados
EN FLOR DE MAROÑAS
Beba de un año grave tras recibir dos impactos de bala cuando estaba en el dormitorio de su casa
AIRES PUROS
Dejá tu comentario