Nueva york

En agosto analizarán otra vez la posible liberación del asesino de John Lennon

Una vez más Mark Chapman solicitará que lo dejen libre, y esta vez anuncian que puede cambiar el criterio que otras veces le negó la libertad.

El 8 de diciembre de 1980 en las puertas de su casa, en el edificio Dakota, Mark David Chapman mató de cinco tiros a John Lennon.

El asesino, que ahora tiene 63 años, fue condenado a cadena perpetua y permanece en una prisión de máxima seguridad en Wende, al norte del estado de Nueva York.

Desde el año 2000 Chapman solicita cada dos años su libertad condicional, que ya fue rechazada en nueve ocasiones.

“Su libertad sería incompatible con el bienestar de la sociedad y por lo tanto despreciaría la seriedad del crimen”, dicen los fallos contrarios a las peticiones del homicida.

A fines de agosto el asesino confeso de Lennon se enfrentará de nuevo a las autoridades y esta vez, de acuerdo con varios medios americanos, el criterio será poner el foco sobre el comportamiento del recluso antes que en la gravedad del crimen y el impacto de su eventual liberación en la sociedad.

A pesar de que Yoko Ono no ha hecho declaraciones al respecto, cada vez que Chapman sesolicita su liberación, envía una carta en la que insiste en que lo mantengan encerrado, no solo por la seguridad de la que fuera esposa del ex Beatle, sino también por la del propio Champman, seriamente amenazado por los fans de Lennon.

Temas de la nota

Dejá tu comentario