SociedadUniversidad de la República

En 25 años el Fondo de solidaridad entregó 125 mil becas

Este año más de 8680 jóvenes cuentan con el apoyo de la institución. El fondo debe reducir gastos de administración.

A 25 años del sistema de becas para estudiantes terciarios, el Fondo de solidaridad alcanzó más de 125 mil beneficiarios.

En 2002 se otorgaron unas 3.900 becas, en 2010 fueron 5.800 y en 2019 se llegó a 8.680 estudiantes becados.

Son más de 125 mil becas económicas otorgadas desde la creación de la institución que busca promover la continuidad de los estudios terciarios para jóvenes de todo el país.

El presidente del Fondo, Luis Genta, expresó el interés en que se amplíe a los estudiantes de secundaria. La ministra de educación María Julia Muñoz que comparte la idea, dijo que “debemos tender a un sistema más integrado de becas que incorpore las becas ya existentes del nivel de Educación Media y Técnico-Profesional ya que el Fondo de Solidaridad ha desarrollado un equipo de administración de calidad que debe servir a la solidaridad intergeneracional”.

Por ley se estableció que todas las contrataciones del Fondo deben contemplar el tope salarial impuesto al cargo de gerente que no puede ser superior al del director de unidad ejecutora del ministerio de educación. También la normativa fijó una reducción de los gastos de administración.

Dejá tu comentario