- Nacional >
En 2011 hubo casi 2.000 denuncias ante Defensa al Consumidor
Las empresas de telecomunicaciones fueron las que tuvieron más reclamos. Mirá acá el listado de compañías y la cantidad de conciliaciones.
En total hubo 819 conciliaciones de Defensa al Consumidor favorables al usuario, de 1849 denuncias realizadas en el año 2011.
Mediante un comunicado el área dio a conocer la nómina de empresas sancionadas por la violación de la Ley de Relaciones de Consumo, durante el período comprendido entre el 1º de enero al 30 de noviembre de 2011.
En 418 casos hubo acuerdos previos que no necesitaron la intervención directa. En 346 oportunidades no compareció la parte citada y en 63 casos ninguno de los involucrados.
Únicamente 25 casos fueron desfavorables al usuario.
La compañía de telecomunicaciones Claro es la que tuvo más reclamos según el documento del Área de Defensa al Consumidor, 168. En la mayoría de los casos hubo acuerdo entre las partes. Movistar tiene 79 denuncias y Antel 40.
A Novo, una empresa dedicada a la venta de productos tecnológicos también compone el listado de las más demandadas.
A nivel público OSE tiene 40 denuncias.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario