Nacional

Empresarios optimistas sobre situación económica

La mayoría ve bien a la economía uruguaya y a sus empresas en particular, según la encuesta de Deloitte sobre las expectativas empresariales.

Los empresarios uruguayos creen en su mayoría que la economía del país se encuentra en una mejor posición que hace un año, según relevó la tercera encuesta de expectativas empresariales de la consultora Deloitte. Un 57,8% de los encuestado piensa eso y un 439,8% considera que está igual. Sólo el 2,4% advierte que la economía del país empeoró en el último año.

Además la encuesta relevó que el 83,3% de los empresarios considera que el clima de negocios es muy bueno o bueno en la actualidad. El 16,7% lo considera “regular”.

La encuesta de Deloitte fue realizada en marzo entre 167 gerentes y directores de empresas que representan a diferentes sectores de actividad.

Entre los consultados también hay juicios positivos sobre la situación de su propias empresas. “El 54,2% de los participantes señaló que la situación general de su empresa mejoró en el transcurso del último año”, dice el relevamiento. Un 31,9% la estimó igual y un 13,9% sostuvo que se produjo un deterioro.

Los juicios de los empresarios para con el gobierno son en su mayoría neutros (55,6%). Las opiniones favorables hacia el gobierno son del 30,9% de los consultados y superan los juicios críticos, que los tienen el 13,5% de los relevados.

Dejá tu comentario