Nacional

Empresarios molestos por el "no" a las promotoras en La Paloma

"Es una fuente de trabajo", aseguran organizadores de eventos. El alcalde quiere evitar que se vea a la mujer como "objeto sexual".

 

El anuncio del alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, de no brindar más apoyo a eventos que utilicen a la mujer "como un objeto sexual o de belleza"  generó una fuerte polémica con las agencias que trabajan con promotoras en la zona.

Los empresarios aseguran que es respetable la posición del alcalde, pero también reclaman que se contemple la suya. "Es una fuente de trabajo para muchas chiquilinas que hacen temporada. El tema de poner chicas bonitas indudablemente ayuda a los eventos", dijo un organizador de eventos que trabaja en la zona.

Mientras, la directora de una escuela de modelos de Rocha, descartó que se pueda hablar de explotación en el caso de la contratación de chicas para promociones o para modelaje.

"A esas chicas le están pagando por su trabajo. El tema de explotación es muy delicado. A las modelos no se las obliga a hacer algo que no quieren. Explotar es obligar a alguien a hacer algo que no quiere", destacó.

 

"ALGO LINDO QUE ANDA EN LA VUELTA". Con la consigna de que la mujer no es un objeto, Perdomo decidió que no se auspiciarán ni se darán beneficios tributarios a empresas que utilicen promotoras para sus campañas en esa ciudad.

"El tema surge a partir de la utilización de la mujer como objeto, algo que discrimina a otras mujeres y que es utilizado como forma de vender y o simplemente de exhibición", explicó el jerarca.

Su resolución pasa por no apoyar ningún tipo de evento "que tenga la actitud de utilizar a la mujer como un objeto sexual o de belleza". "Por lo general todos piden algún tipo de colaboración del municipio", aseguró.

Para ilustrar el por qué de su resolución, Perdomo contó una anécdota que le ocurrió en Montevideo, en un evento del Ministerio de Transporte. "Entramos a un lugar, había cinco muchachas muy lindas y sin cumplir ninguna función. Le pregunté a una de ellas dónde estábamos, que era un lugar reciclado muy importante, y no sabía. Entonces, la función que estaba cumpliendo ella ahí, yo no sé cuál era. Era algo lindo que andaba ahí en la vuelta", relató.

Loading...

Dejá tu comentario