Empresarios de Maldonado movilizados; prevén difícil temporada 2015/2016

Afirman que habrá una caída de más del 20% en el número de turistas. Este lunes recorrieron comercios de la calle 20 y Gorlero.

21 de septiembre de 2015, 20:31hs

La Intergremial Empresarial de Maldonado se movilizó este lunes por la península para conversar con sus socios sobre la difícil situación económica que avizoran para la próxima temporada turística. Visitaron comercios de la calle 20 y de Gorlero.

Estiman que habrá una caída del 20,71% de llegada de pasajeros por el aeropuerto de Punta del Este y un 22,8% menos de los cruceros en la temporada 2015/2016, informa FM Gente.

En su recorrida, los empresarios identificaron entre 5 y 7 locales vacíos por cuadra y según José Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de la Intergremial, “la situación de Punta del Este es angustiante”.

Por su parte, Oscar Butto, ex presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo tienen un problema de “disponibilidad de dinero en el territorio, los comerciantes no están vendiendo, entonces hablar de crisis no tiene sentido”.

“Hay una desaceleración, hay un problema de recesión, nos está faltando economía en los comercios. Esa es la realidad”, afirmó.

 

 

Dejá tu comentario