La empresa TL 300 emitió un comunicado en el que arremete contra el Sindicato de Transporte de Carga y Ramas Afines con quien se encuentra en conflicto.
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Empresa TL 300 arremete contra sindicato de transporte de carga
La empresa emitió un comunicado en el que señala que el gremio perjudica al 90% de los choferes que quieren trabajar.
Desde la firma indican que el gremio perjudica al 90% de los choferes que quiere trabajar y aseguran que la ocupación que llevan adelante en la empresa afecta al 100% de la actividad de la firma.
Aquí el comunicado completo:
TL 300 sigue injusta y arbitrariamente ocupada desde el 5 de enero de 2017.
¿Ocupada por no cumplir el convenio? El SUTCRA nunca quiso la partida por productividad, siempre la rechazó, ¿y ahora ocupa y pide el 4% sobre esta partida? ¿Dónde se dice en el Convenio que el ajuste del 4% se aplica también a la partida por productividad? En ningún lado y ellos no saben cómo explicarlo.
Realmente no se entiende que desde al año 2007 a la fecha, los ajustes se han realizado de la misma forma y nunca ha habido una queja de parte del SUTCRA. ¿Qué cambió? ¿Qué pasa hoy?
El SUTCRA ensaya una interpretación diferente a la habitual y de costumbre del convenio Colectivo, totalmente equivocada, pretendiendo la aplicación del incremento salarial a partidas que tienen sus propias formas de ajuste, como es entre otras, la partida por productividad, que se ha ajustado desde siempre en forma independiente de los incrementos salariales del Consejo de Salarios.
Esta partida por Productividad no existe ni nunca existió en el Laudo del Sector, y lo que más llama la atención es una partida (la de productividad) que desde siempre ha sido combatida por el SUTCRA, algo que no la aceptaban, pero esta partida fue reconocida por la empresa ya que mejora los ingresos de los choferes.
El SUTCRA sabe perfectamente que esta partida tiene una forma de ajuste independiente a lo que es el porcentaje de incremento salarial de los convenios colectivos.
El SUTCRA sabe perfectamente que esta partida por productividad se ajusta cuando los clientes nos ajustan la tarifa por mano de obra.
Pero si esto se viene haciendo hace 10 años y nunca hubo un reclamo sobre estos ajustes ¿qué pasó ahora?
¿Por qué el SUTCRA perjudica con una medida de ocupación a gomeros, mecánicos, metalúrgicos, serenos, administrativos, que nada tienen que ver con este reclamo?
Estos empleados se están viendo perjudicados en no poder trabajar y en nada tienen que ver con el reclamo ya que en sus ingresos no tienen esta partida por productividad.
¿Por qué el SUTCRA perjudica con una medida de ocupación al 90% de los choferes que quieren trabajar y que entienden que no es esta la forma de dirimir las diferencias.
¿Esto es compañerismo? ¿Esto es lo que profesa un Sindicato?
Nos preguntamos: ¿Por qué ahora pretenden lo que nunca antes en 10 años, plantearon ni pretendieron; y eso que ocurrieron en todo este tiempo varios ajustes salariales de convenios colectivos. Realmente no tenemos la respuesta.
También nos preguntamos si es con una ocupación de la Terminal Logística de la empresa que se resuelven las diferencias.
Hemos leído por ahí que obligamos a los choferes a tener el celular prendido las 24 horas, si lo tienen prendido es porque quieren, en la empresa se respeta sus descansos. Siempre nos acusan por persecución sindical, ¿cuál es la persecución sindical que sufren? Que la planteen cuáles son, que no distorsionen la realidad con mentiras y engaños.
Hay choferes que trabajan en otras empresas de otros rubros y ganan sueldos muy inferiores a los que se ganan en TL300; choferes que trabajan los 26 jornales, mientras en este sector forestal los choferes en promedio trabajan 17 jornales y se les paga el equivalente a 26 jornales más un variable.
Hoy el 40% de la flota del País está parada, y el SUTCRA se da el lujo de ocupar una empresa que da trabajo a más de 200 familias, reclamando algo que reiteramos, nunca reclamó y siempre estuvo en contra de esta partida. Los afiliados en la empresa no son más del 10% y ellos no escuchan lo que piensa el 90%.
¿El 90% del personal por no ser afiliado no valen, no merecen ser considerados? ¿Su opinión no es escuchada? ¿Vale solo lo que opina un 10%?
Resulta inexplicable y desproporcionada la ocupación de nuestra Terminal Logística, que nos afecta el 100% de la actividad de nuestra empresa y lesiona otros derechos fundamentales, como es el derecho a los no adherentes al trabajo. Y por ende les ocasiona un daño por el total de los jornales que dejan de percibir durante la ocupación.
En defensa de esos derechos se promovió judicialmente una acción de amparo.
En base al comunicado publicado por InfoRíoNegro
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